Servicios

Avila Segovia

Ávila

La ciudad de Ávila no tiene una única visita, su riqueza monumental, reflejo de su historia, justifica la visita pausada con la ayuda de un experto guía.

Patrimonio de la Humanidad, protegida por la UNESCO, famosa en el mundo entero por su perfectamente conservado recinto de murallas que son mucho más que un simple aparato bélico. En realidad, son como un libro; un libro donde se refleja la historia de Ávila y de sus gentes.

Además de explicar la ciudad, las Murallas han sido a lo largo de la historia un factor activo y determinante en la configuración del urbanismo de Ávila y en la distribución en el espacio urbano de los diversos grupos sociales que aquí habitaron (artesanos, nobles, clérigos, judíos, mudéjares, hortelanos…). Si se contempla con atención este monumento -el más emblemático de esta vieja y sabia ciudad castellana- el visitante puede percibir, de manera original y sugerente, las grandes cuestiones que siempre ocuparon los afanes de las colectividades: el poder, la riqueza, el honor...

Y es reconocida patria de Santa Teresa de Jesús el referente obligado de la mística en Ávila por cuanto su figura ha dejado profunda huella en la ciudad y son muchos los lugares y rincones por los que seguir su rastro.

Segovia

Segovia, bella y romántica ciudad castellana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, en torno a un cuidad o casco histórico rodeado de campanarios, torreones y murallas. De estructura medieval y estrechas calles; recoge las herencias de las culturas cristiana, judía y musulmana. Sobre los cimientos del pequeño casco histórico, antaño rodeado de huertas y arrabales y hoy de cuidados paseos y jardines, fue surgiendo la Segovia que hoy conocemos.

Son muchos los monumentos que destacan en Segovia: sus Iglesias románicas, sus murallas... Pero si algún monumento debe destacar sobre los otros, por su importancia histórica y su grandeza, deben ser tres:

    El Acueducto de Segovia es una de los obras más características que nos dejaron los romanos, siendo sin duda el más emblemático de los monumentos de la ciudad. Construido en la segunda mitad del siglo I y es una obra indiscutible de ingeniería civil en España.
    El Acueducto tiene un total de 166 arcos, son de piedra granítica y están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.

    La Catedral de Segovia es la última de estilo gótico que se construyó en España. Por su elegancia y luminosidad es la Dama de las catedrales.
    Está construida en el punto mas alto de la ciudad. Se comenzó a levantar en 1525 , bajo el reinado de Carlos V, con la colaboración desinteresada de los segovianos , se construyo tras quedarse destruida la Catedral Vieja por un incendio durante la guerra de las comunidades en 1520 y que se hallaba situada en los actuales jardines del Alcázar.

    El Alcázar de Segovia se alza en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Tiene una estratégica situación que constituía protección , se asienta sobre una elevación rocosa recortada a modo de proa. Posiblemente la fortaleza fue habitada ya durante la época celta después el castillo se convirtió en Alcázar (residencia real) en el siglo XIII. El Alcázar ha sido marco de numerosas e históricas celebraciones.

Servicios que ofrecemos